Aquí podrás leer mi vida día a día.... cuando me apetezca escribir, y cuando no publico suele ser buena señal...

 

 

25/12/2013

Llevas más razón que un santo....pero vas pres@.

 

(Dicen siempre mi pareja y mi abuela cuando alguien se atreve a decir lo que todos piensan.)

 

Estamos en plena....crisis y Navidad, o ambas si te atreves. No se si algún alma tendrá a estas alturas fuerzas y pilares suficientes si quebrar, para poder decir que es capaz de celebrar esa armonía perfecta de 15 días al año frente al resto de los 350 de irritación extrema, sin mutar.

Hoy escucho en la tele noticias exactamente igual de desgarradoras que hace 4 días...pero hoy es Navidad, y si, es cierto porque yo lo siento en mi corazón, y me he detenido a observarlo en mis sentimientos, hacia las mismas cosas que hace unos días me provocaban volver la cara, hoy aguanto la mirada y permito salir a la lágrima correspondiente.

Ya lo ha hecho estos días mi amiga y admirada Eva Collado y algunos más en la línea de "me voy a sentir como yo quiera" y actuar con mi coherencia característica incluso "hoy".

Porque no hay peor sentimiento que el de culpabilidad por no estar siendo libres de conciencia y dejar que nuestro corazón tierno por naturaleza y nuestro espíritu guerrero y luchador de nacimiento se dejen llevar a la vez, en equilibrio.....

La consecuencia sería una sinceridad absoluta que nos permitiría durante todo el año, y retomo para reforzar la idea de Eva, dejarnos sentir emocionalmente sensibles ante las tristezas y duros y firmes ante las injusticias, sea Navidad o veranito en Agosto en la tumbona huyendo del sol.

No se si estamos tan preparados para asumir tanta sinceridad, nos faltaría mucha práctica ¿no?.

Pero cómo no disociarnos cuando el entorno, personas que nos rodean y ambiente en general nos arrastra a transformarnos en "sentimientos" andantes redirigidos según el día del calendario y centro comercial del momento. (Como no regales por San Valentín....la que se te viene encima es pequeña...)

Así como nos dictan durante toda la vida de qué manera debemos sentirnos y comportarnos en sociedad, de qué y cómo hablar y expresarnos verbal y físicamente.

Cuál ha sido mi sorpresa, gratísima, al publicar abierta y libremente visibilizando lo prohibido y pecaminoso de mi manera de sentir, que a tantas personas que me rodean les "apeteció" y atrevieron !! a seguir demostrándome su afecto aún sabiéndose participes de un ultrajadísimo concepto social, "¿rarismo?" por llamarlo de alguna manera...porque soy diferente, ¿en qué?.

Ah si !! que digo y hago lo que quiero, porque soy libre. Que suerte ! soy esa clase de personas que no se dejan influenciar, peligrosísima, incontrolable, indomable, que se dejan llevar SIEMPRE por sus emociones y sentimientos sin pensar en el que dirán...ufff  inchupable !! rara rara esta mujer.

Y el caso es que siendo espíritu más provocador que otra cosa, supongo que por deformación profesional, pertenezco a la reconocida plaga de los "coaching", que hacemos preguntas...... mas bien hacemos que los demás SE PREGUNTEN COSAS.... que mal rollo !

Que incomodo leer esas frases que te hacen pensar, que te obligan a mirar de frente a tu propia realidad, a la verdad de lo que hay allá fuera. No solo nos conformamos con eso que le decimos al mundo lo que debería hacer. Somos profetas sin tierra que se asoma a las inseguridades de cada cual, y tocamos la tecla.

Que pesadilla por todos lados, frases de emotiva y contundente sabiduría, cursilerías que se van metiendo en el subconsciente, y te dejan cada día mas revuelto, porque SABES que es verdad lo que lees, pero como no se corresponde con tu vida diaria, ¿ que hago con mi vida?, ¿tan mal lo estoy haciendo? ¿y a mi porqué no me cabe esa manera de conducir las riendas? ¿por donde empiezo? Socorro !!!

A veces me he tenido que detener en mis pasos escritores, para analizar de manera muy seria la responsabilidad de mis palabras, porque mi vida es mía, la publique o no al que no le guste que no la mire y ya!

Pero cuando escribo....me pesa empatizar con un alma perdida que se encuentre, cada día, con semejante bombardeo de directrices y "sugerencias" de como mejorar su vida. De momento dando por hecho que la suya es una vil comedia mal interpretada y falsa desde su entraña.

Esto es lo que siente alguien "normal", cuando lee tanto trabajo por hacer...trabajo interior encima !

Vamos, para lo que llevamos la vida entre aprendiendo a manejar, la Inteligencia Emocional, el cultivo del Espíritu, la meditación, las interrelaciones, y todos esos términos estudiados desde el colegio por lo menos !

Pues se me encoge y arruga el corazoncito en gran medida de pensar que estoy moviendo almas sin poder hacerles "seguimiento", esto es muy duro. Lo esta siendo para mi conciencia.

Quiero decir desde la honestidad que me quepa en unas palabras apenas letras, que me siento prepotente y ultrajadora de benditas e inocentes ignorancias, que a veces....no hacen tan infelices a quien vive en el mundo que le enseñaron.

No se porqué siento esa necesidad de intentar hacer perfectas las vidas de los demás. Será que me siento tan feliz que necesito contagiar este virus de libertad a pesar del duro camino que hay que reconocer en el saber y querer SER, pero entonces si todo esto parte de una necesidad MIA, ¿porque no dejo que sea cada uno el que elija cómo y cuándo despertar?

¿Será que mi orgullo no me deja ver más allá de lo que yo considero correcto?

Bueno, me di un respiro hoy, porque me di cuenta de que en realidad solo consigo lo que cualquier publicación, llámese libro, o artículo del periódico, pretende al ser leído. Solo son ideas, y sumar ideas nunca puede ser negativo, a no ser para poderes supremos que quieran controlar en masa, porque escribir en sentido positivo, y despertar mentes como podríamos llegar a conseguir algunos enriquece y cuece.... pero solo escuece cuando ya se ha efectuado en el lector un previo "darse cuenta de algo..."

Somos simples "guías" de una vez abierta la puerta, mostrar cuantos caminos y cuales serian las consecuencias en cada caso, nadie es culpable de lo que tu sientas con lo que lees, así como nadie es responsable de lo que entiendas, sino de lo que dice, y como hay una constitución y derechos humanos y no se cuantos reglamentos más que ya velan de las formas con que se abren las puertas de las mentes, el resto....

ES SOLO COSA TUYA

"Lee, reflexiona, y si encuentras algo más lógico, síguelo... que solo tu propio corazón será tu verdugo."

 

NEWWAY

 

 

 

 

_______________________________________________________________________________

 

 

 

 

19/12/2013

No debes, pero puedes. Y yo, creo que te lo debes.

 

¿Cómo sabemos cuánto de llenos y plenos estamos? Tan llenos como para que no quepa ¿nada más?

Será que nos sentimos bien , tranquil@s, serenos, será que no nos duele nada......¿Que tiene que ver? el dolor...... pues que no hay más verdad que la de que el cuerpo es el reflejo del alma....

Mal que te pese si tú !! orgullo con patas !!............newway...

Bueno, pues a estudiar el alma. Yo llevo mucho tiempo en el intento, desde que nací hace 5 años, me veo en esas.

En el tremendo trabajo de verme, entenderme, reconocerme, así como muchas personas que despertamos al estado de adormilamiento emocional que solíamos arrastrar sobre todo cuarentañer@s.....si si, la generación del silencio.

Esa generación que cuanto más siente... menos se nos nota. Los que nos cagamos de miedo del dolor del sufrimiento....¿he dicho NOS ? de eso nada, a mi se me quitó el miedo de repente, bueno en un tiempo demasiado corto para que la asimilación fuera impregnada por mi mente en estado puro, sin flecos.

Salí disparada al mundo! pero con una conciencia tan clara de lo que NO quería, que es difícil que vuelva a caer en estado corcho. Pero esa potencia de sentimientos tiene sus cicatrices, y aún cuando el amor te invade de dentro ese algo tan reforzado se escapa automatizado. Que rabia !! saber que tienes delante esa persona especial, que te hace temblar y te arruga el estómago...y se te cierran las alas tan acicaladas a diario para dejarnos sentir, y te das cuenta....5 minutos tarde !! joe que rabia !!

Y porqué habré dicho esto....y porqué no habré dicho aquello, y porque me moví de esta manera....y porque hizo ese gesto....seguro que le parezco  torpe, indiferente, habrá pensado esto o aquello..... hay que ver eh !!

Lo sabes, no se puede esconder, no hay ser humano capaz de esconder un enamoramiento, ni un Delta Force ! que no , que sabrán pasar el polígrafo, pero la intensidad de las pupilas, y la energía interior que desprende el corazón enamorado....esa no se puede controlar.

No hay donde meter un temblor de mirada, un estremecimiento de placer y dopamina en vena rebosando, un solo pestañeo...

¿Pero porqué? siempre hay una razón para no despeñarse a morir por amor....que si tengo pareja...que ya tengo todo lo que quiero...que si soy de este lado o de este color.... que si soy así de altura o de finura....que no! que seguro que no le voy a gustar !! seguro seguro seguro !!

( SUSPIRO....)

Pues entonces pánfil@s de la vida si esta tan claro "paqué sufrir tanto" , y por adelantado, encima ! No sientas. No te preocupes más, se feliz !! con tu no ser. Que nadie obliga a nadie a sentir, no hay pistolas esperando en la puerta cada día que sales de casa, por si acaso te vayas a enamorar  y no te dejes ser. Si quieres SE, si no quieres .... no te machaques.

Ni es obligatorio por ley, ni ética ni escrita, ¿O si?

Hay normas sociales que dicen que no puedes, mejor dicho que no debes. Hay normas legales que en según que casos o países dicen que no puedes, mejor dicho que no debes. Hay tremendos condicionantes culturales que dicen que no puedes, mejor dicho que no debes.

Si no existieran normas externas ni internas, ¿que diría tu corazón? pues el día que se nos para el corazón, estamos muertos. Y en eso están todos de acuerdo ! menos tú..... que sientes que aún sin pararse te estas muriendo, o perdiendo algo de vida cada día que no dejas fluir lo que quieres sentir. Y lo complicado es aceptarlo, reconocerlo, entenderlo, asimilarlo, y decidirlo.....

Ser libre de amar, lo es también de amarse a uno mismo de aquella manera que nos haga sentir mejor en cada instante, y entonces esta la cosa fácil, porque lo que mejor nos hace sentir es no sentir. Ni movernos un milímetro de nuestras zonas de confort emocional. Puedes decidir no pasar por la vorágine que invade un corazoncito enamorao!! puedes hacerlo....pero yo creo que no debes, porque dejarse sentir es...como lo diría ..... LA VIDA !!

Las cosquillitas, que cursi o no es una manera muy expresiva de sentenciar que estas envenenado ! Que la enfermedad te mordió, y te va a doler hasta el alma literalmente, por ver, escuchar, sentir, leer, y tocar ni te cuento... ¿besar?

(MUCHOS PUNTOS MUY SUSPENSIVOS )

El sentimiento siguiente incomparable y únicamente superado de sentirse enamorado...¿ cual es ? Ser correspondido en la misma medida que tu sientes. ¿ De verdad alguien piensa que algo así se puede dejar pasar sin sentirlo ? Levanta la mano si piensas que no merece la pena.............

¿Podemos permitirnos desechar la posibilidad de que nos amen así como nosotros amamos? A mi me da que las leyes universales me envían las 7 plagas si no lo hiciera !!

Si me amas, dímelo, te voy a amar. Si yo te amo y tu no, dímelo, te voy a amar igual ( pero sin molestar ). Si tu me amas  y yo no, te lo diré, y te dejaré amarme y ayudarte a vivirlo desde el respeto a ti y a mi.

Y será así hasta el fin de la humanidad.....  EN MI MUNDO.

 

NO DEJES QUE SE TE PARE EL CORAZÓN

 

Valentine hand heart

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

27 / 09 / 2013

 

A TI  "PROFESIONAL"  SALVAJE DE BANDERA !!

 

"Si crees que solo puedes enamorar por "TRANSFERENCIA" estas equivocad@."

NEWWAY

 

Yo era experta "sangre de horchata" ( así me llamaba una empleada...que hoy es mi mujer )

Sabía separar mi espíritu y cuerpito en DOS ENTES el profesional que iba a la oficina y la ORIGINAL?, la de verdad que es la que se quedaba en casa....que poco se notaba porque al volver, seguían los cacharros sin fregar.... ¿que haría la auténtica cuando estaba solita, protegida y bien bien aislada en casa?

Pero yo sabía que lo hacia muy bien, porque evitaba sentir en mi entorno laboral, yo era el témpano al que nada le afectaba, yo podía perseguir objetivos impertérrita, las personitas...era números, sus vidas? su problema ! lo importante era que consiguieran sus objetivos profesionales, por su bien eh ??

Porque gracias a que yo pasaba de sus emociones, sentimientos....gracias a eso, eran capaces de llegar a buenos resultados, y gracias a eso cobraban a fin de mes y se aseguraban estabilidad económica.

A veces había bajas por enfermedad, por depresión, por ansiedad..... eran daños colaterales, no pasa nada, los hay más débiles y ya está.

Yo me jugaba el puesto de cientos de personas a través de un saber manejar  millones, la comida de sus hijos....sus vidas...

¿Era difícil ? no, era más bien fácil, LO FÁCIL .

Ahora yo he cambiado.... porque resulta que un día encontré un amor, de tantos que se asomaban y yo rechazaba, tantas y tantas veces, amigos, amores..... y reconocí la vida, esa que perdí 20 años por no querer sentir.

Y yo aprendí.

Que es mentira, que nadie deja un YO en casa y se lleva el que le viene bien al curro.

Que somos una sola persona siempre, que tapamos y evitamos exteriorizar algunas cositas, podemos ser capaces de aguantar esa sonrisa..... esa lágrima.... ese temblor de manos.

Pero el brillo de los ojos y la luz del alma no se tapa con nada !!

Lo que somos está siempre ahí, y la diferencia no está en nosotros sino en las personas que de repente encuentras, y te sorprenden porque TE VEN, sin que tu necesites mostrarte.

Son esas pocas, muy muy pocas personas que van por la vida dejándose ser y sentir, esas que son de verdad, que no tienen miedo, que son tan fuertes que parecen niños vulnerables y nos suelen inspirar rechazo, porque invaden y ENTRAN sin permiso.

¿No sabias que el corazón es independiente y es el que decide? no elegimos lo que sentimos, no mandamos en él.

Y de repente en la vida alguna vez nos cruzamos con ellas, con esas almas que nos sacuden y nos enseñan. ¿A la fuerza? Nadie se puede resistir al amor, esto no es una opción.

Y molesta..... no tener el control es peligroso, nos asusta, no es cómodo, solo es intenso y maravilloso, solo te devuelve los latidos.

 

"Esos latidos que tú tienes la capacidad de hacer que peguen vuelcos de emoción en mi caso, querida profesional salvaje. Yo te vi, y me enamoré de ti, de la única que hay en ti, no conozco tus quejas, ni tus manías, no se que te gusta de comer, no se que te hace vibrar, solo se que tu me haces vibrar a mi."

                                           NEWWAY

 

Yo me refugiaba en el trabajo.... si porque no tenía nada más, y cuando hay vacíos , quieras o no se van llenando como un remolino del mar, como los agujeros negros del espacio, esas galaxias que chupan y hacen imán con todo lo que tenga materia,

Yo estudiaba mucho sobre liderazgo, adaptaba mis teorías de Coaching al mundo laboral, yo gestionaba equipos de personas con una eficacia fuera de lo normal, unos me querían y otros me odiaban, y así tenia que ser, pero yo VEÍA a las personas, y las sentía, porque soy muy sensible, porque soy buena persona, también más de lo normal....

Y me encontré una autoconciencia que me gritaba, "estas loca" no es sano que tu alma y tu espíritu corran, que no andan, por caminos tan alejados, esto debe ser una esquizofrenia social o algo raro, ¿porque se me va la vida con las personas y sin embargo las evito y las ignoro? y encontré algunos términos que me identificaban, de todo tipo, claro como te pongas a mirar...!!

Desde pensar que sufría el síndrome de Ghost in the Shell, hasta  una continua proyección de mis necesidades, un continuo necesitar ganar. Una ambición desmedida por gustar, una sumisión descontrolada.... y mil cosas más !

 

El caso es que mi mente comenzó a trabajar en intentar CONCILIAR mi espíritu y mi alma, mi corazón con mi instinto y la razón, todo tenía que conseguir un equilibrio.

Y deje de pensar.... y decidí sentir. Comencé a dejarme ser y ocurrieron muchas cosas, bueno ocurrieron todas!

 

"De repente me di cuenta de que llevaba 20 años con una persona y vida equivocada, me di cuenta que me odiaba por ser tan débil de no ser capaz de decir lo que pensaba, de no haber aprendido la suficiente asertividad, me di cuenta de las cosas que me gustaban !!! con 40 añazos tiene cojones......"

NEWWAY

 

De repente entendí...... en todos los sentidos literales de la palabra "entender"

 

No es verdad que seamos diferentes en cada entorno, o con cada personas, somos un solo ser vivo, y un solo alma y corazón, una sola mente, un solo modelo de conducta y de manera de sentir.

Lo que hacemos es asustarnos para que no nos duela, esto es lícito claro, es humano, muy humano...pero no es necesario huir.

Nos ponemos caretas, nos defendemos a muerte de posibles agresiones sentimentales, y no nos falta algo de razón en cuanto a que muchas personas, por diferentes razones, frustraciones, complejos y otras historias les faltará tiempo para tratar de aprovecharse de nosotros, y en cuanto conozcan la minima debilidad, o lo que ellos piensan que lo puede ser, nos atacaran!

Nos envidiaran, nos humillaran, se burlaran, se reirán de nuestros fallos, nos dirán que mal lo hacemos.... ¿Y que?

"si los que nos quieren de verdad  saben lo que somos y lo que valemos, ¿que mas da lo que digan los demás?" (vía una amiga)

 

 

Ya pero hay profesionales con mucha responsabilidad, hay ocasiones en que efectivamente hay que CONTROLAR las emociones, esto es evidente hasta para el más ciego. Pero hay un abismo entre controlar y anular. No hace falta anular nuestros sentimientos, es una cuestión de límites, esto si es difícil, marcar las pautas y las líneas que no se deben cruzar, o mas bien hasta que momento se puede o debe dejar fluir el alma y el corazón y con que intensidad podemos manejarlo.

Da igual un médico que un minero, siempre , en todas las relaciones hay un punto donde nos jugamos la vida nuestra y de los demás, un piloto de avión, de autobús, un arquitecto.....siempre habrá una implicación entre nuestra efectividad profesional y el riesgo de las personas y vidas que van a interactuar con nuestros resultados.

Pero no es ético dejar de sentir, no lo es. No es honesto no dejar que disfruten de nosotros, es más que ego, yo no podía negarle mi ser a tantas personas que lo anhelaban, pedían y necesitaban, yo tenia muchísimo que ofrecer, mucha ayuda que dar y mucho que aportar, y ahora en cada paso que doy me comparto y reparto todo mi amor, mi experiencia, mi poca sabiduría.

Y no solo eso, al perder el miedo a dejar entrar, entraron seres especiales y maravillosos, entraron sensaciones, emociones increíbles, mi mente se desarrollo a mayor velocidad, mis instintos se multiplicaron, mejoré !!!

 

"Para saber vivir hay que saltar alguna vez sin red, hasta entonces no podremos hablar de experiencia sino de vivencias, y en el camino quedarán malheridos, solo entonces podremos jactarnos de estar vivos "

NEWWAY

Ahora soy un líder emocional, que maneja equipos desde el sentir natural de mis empleados, busco conocerles, amarles y quererles, preocuparme por ellos , es algo inusual, y ante unas circunstancias de mucha dificultad donde nadie espera ni siquiera vernos sonreír, resulta que mi equipo es el mas alegre de la compañía, y los demás les dicen incluso " te encuentro diferente" y mis chic@s sonríen .... :))

Y el resultado es aún infinitamente mejor que antes !! ahora los logros son espectaculares, en tiempo y forma, donde los imposibles ya solo son retos a superar en más o menos tiempo.

Ahora es todo mucho más productivo, nadie se pone malo.... más de lo estrictamente necesario por tener este cuerpo material humano, que es deficitario y no sabe defenderse solo, o hasta para cuando hace falta sanar mentalmente tan sabio que nos avisa con alguna enfermedad física.

Una persona amada, valorada, tratada con cariño, es lo natural lo eficaz, incluso para un cirujano acariciar una frente, provocará relajación y confianza en el paciente, y todo será mas fácil.

Sin contar los múltiples estudios científicos donde la medicina fallo, y el amor curó.....

http://www.youtube.com/watch?v=ucDqh4ljRN0

 

Menos teorías y mas aprender de la naturaleza, más confianza en el ser humano, en nuestra mente y capacidades, en la energía que somos, ( "SINCRODESTINO" Deepak Chopra), que lo dice la física cuántica !!

 

HOY

Y me siento bien, y mi alma y mi espíritu están en comunión, y soy la persona mas feliz del mundo.

 

"Solo puedo invitarte a dejarte ser y sentir. A compartir con el mundo y a vivir, a soñar, a disfrutar con placer de lo que sabes que te gusta aunque te asuste."

NEWWAY

 

 

BIBLIOGRAFÍA : ( A mi manera claro ) 

 

PROYECCIONES

La proyección es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera.

Aunque el término fue utilizado por Sigmund Freud a partir de 1895 para referirse específicamente a un mecanismo que observaba en las personalidades paranoides o en sujetos directamente paranoicos, las diversas escuelas psicoanalíticas han generalizado más tarde el concepto para designar una defensa primaria.[1] Como tal, se encuentra presente en todas las estructuras psíquicas (en la psicosis, la neurosis y la perversión). Por tanto, de manera atenuada, opera también en ciertas formas de pensamiento completamente normales de la vida cotidiana.

Con frecuencia se utiliza también el término como sinónimo de otro concepto psicoanalítico, el de transferencia. Aunque están relacionados, no significan exactamente lo mismo, siendo la proyección un concepto más amplio: la transferencia es una forma particular de la proyección, en la que los deseos inconscientes correspondientes a una situación relacional del pasado se reactivan y transfieren (proyectándolos) a una nueva constelación de relaciones presentes, como es el caso de la transferencia en el contexto de la relación terapéutica.

 

Transferencia (psicoanálisis)

 
 
La transferencia es un concepto complejo del psicoanálisis que designa tres aspectos muy relacionados pero diferenciables:
  1. La función psíquica mediante la cual un sujeto transfiere inconscientemente y revive, en sus vínculos nuevos, sus antiguos sentimientos, afectos, expectativas o deseos infantiles reprimidos.
  2. Específicamente, la herramienta fundamental con la que cuenta el analista (S. Freud, 1915), condición necesaria, para poder conducir el tratamiento.
  3. La neurosis de transferencia, descrita por Freud como momento princeps del tratamiento, en la que todos los elementos de la neurosis son actuados en presencia del analista.

Se trata de afectos que habrán estado orientados originalmente hacia los padres, los hermanos u otras personas significativas en la infancia y que en la vida adulta mantienen su presencia y su efectividad psíquica, de modo que es posible transferirlos a escenarios actuales. Freud señala que este fenómeno ocurre de manera completamente espontánea en las relaciones entre seres humanos, pero cobran una relevancia especial en la relación terapéutica, convirtiéndose en su instrumento principal, para el cambio psíquico del analizante. Freud registró que sólo mediante la experiencia transferencial, en la actualidad del tratamiento, pueden ser vencidas las resistencias psíquicas del analizante, de manera de lograr que aquello reprimido o inconsciente, sea aceptado por el paciente, produciendo un cambio permanente en ese punto y su trama. En la técnica de tratamiento psicoanalítico la relación entre el psicoanalista y el analizado, por las particularidades del encuadre analítico, la transferencia y el análisis de la forma específica en que se presenta, ocupa, entonces, un lugar central para la cura. J. Laplanche y J. B. Pontalis lo definen así:

(...) el proceso en virtud del cual los deseos inconscientes se actualizan sobre ciertos objetos, dentro de un determinado tipo de relación establecida con ellos y, de un modo especial, dentro de la relación analítica. Se trata de una repetición de prototipos infantiles, vivida con un marcado sentimiento de actualidad. Casi siempre, lo que los psicoanalistas denominan transferencia, sin otro calificativo, es la transferencia en la cura. La transferencia se reconoce clásicamente como el terreno en el que se desarrolla la problemática de una cura psicoanalítica, caracterizándose ésta por la instauración, modalidades, interpretación y resolución de la transferencia.
 

Jean Laplanche & Jean-Bertrand Pontalis. Diccionario de Psicoanálisis.

Al comienzo de la obra freudiana, la transferencia fue de "cargas" (Q) entre representaciones. El término transfert de Huckel fue tomado por Freud para la "transferencia de cargas de una parte del cuerpo a otra". A partir de allí, propuso la conversión, como la forma típica de la histeria para la reversión de las cargas hacia representaciones corporales. Esta época fue prepsicoanalítica, cuando Freud utilizaba, primero la hipnosis que más tarde se convirtió en el método catártico de Breuer.

Fueron justamente los episodios que ocurrieron con la paciente denominada Anna O., a quien atendió Breuer, y los tratamientos de las pacientes histéricas que se registran en Estudios sobre la histeria los que empezaron a generar la hipótesis de que las transferencias eran "hacia la persona del médico".

Fue por primera vez, en 1905, al analizar las causas del fracaso terapéutico del tratamiento psicoanalítico de Ida Bauer (Caso Dora), que Freud definió la transferencia en relación estrecha a la resistencia, efecto de las fuerzas antagónicas que se habían opuesto al avance de la terapia de su joven paciente.[2]

El establecimiento de este lazo afectivo intenso es automático, inevitable e independiente de todo contexto de realidad. Freud pensó que ciertos sujetos, denominados narcisistas, no establecían relaciones trasferenciales, por lo que el psicoanálisis como técnica de tratamiento sería inadecuado o imposible en ellos. Más tarde esto se ha modificado, en parte, ya que ha quedado demostrado que los psicóticos pueden analizarse. Las estructuras perversas, en cambio, suelen no pedir tratamiento, a excepción de alguna fisura en la economía de su goce. En la lectura de Jacques Lacan, la "demanda de psicoanálisis" ya implica, en sí misma, una dimensión trasferencial: el paciente se dirige a alguien al que le supone un saber, si bien la transferencia -hablando estrictamente- implica no la 'suposición de un saber' sino de un 'sujeto al saber'.[3]

A través de su análisis personal, el analista se posiciona en condiciones de reconocer sus transferencias (contratransferencia) de modo de no interferir con los contenidos psíquicos del analizado. Ésta es además, una condición sine qua non para que el analista esté disponible y a la escucha de lo inconsciente.

Tipos de transferencia:

  1. Transferencia positiva, que son los sentimientos amistosos y afectuosos hacia el analista. Freud señaló una diferencia entre una transferencia positiva débil, aquella que permite el avance del tratamiento; y otra "hiperintensa" o transferencia erotizada, que en los hechos, se comporta como negativa, ya que es sinónimo de resistencia, en cuanto se detienen las asociaciones del analizante.
  2. Transferencia negativa, caracterizada por la expresión de sentimientos hostiles y de enojo. Lacan sostuvo que conviene una transferencia negativa suave para el mejor fluir del tratamiento.

Será Carl Gustav Jung quien, ante el hecho incontestable de la Transferencia, plantee a Freud la necesidad de que todo analista estuviese a su vez analizado, siendo por tanto el primero en introducirlo, tal y como él mismo lo contempla: «Reconociendo estos hechos, el propio Freud aceptó mi exigencia de que el médico sea analizado».[4

 

MAS COSAS ....

 

La Dominación – Sumisión como rasgo de carácter.


El MMPI (Minnesotta Multifásic Personality Inventory) es un importante test psicotécnico suficientemente equilibrado y baremado que permite evaluar los rasgos de la personalidad de un individuo en términos normales y anormales. Su uso en Psicología Clínica es determinante como referente. En el se define una de las múltiples escalas de la personalidad;  la denominada Dominación /Sumisión.
El MMPI define Dominación como la tendencia de todas las personas a relacionarse con otras personas de forma que tiendan a imponer sus criterios a los demás, o por el contrario la sumisión es la tendencia a requerir de los criterios de otros para establecer una conducta.
El rasgo de personalidad aparece en el conjunto de comportamientos de la persona y en todas o casi todas las áreas de su vida reaparece con persistencia. Como casi todos los rasgos de carácter o personalidad, no son genéticos, pero si establecidos en las etapas primeras de la vida y por tanto muy difícilmente variables a lo largo de la misma.

El Rol
Aunque originariamente la expresión “rol” significa “papel” en el sentido interpretativo, el uso de la palabra rol en castellano la ha ido paulatinamente alejando del concepto interpretativo. En el uso común del lenguaje se interpreta un papel cuando un actor emula a un personaje sustituyéndolo, y se ejecuta un rol cuando se adquiere un comportamiento específico propio de una profesión, cargo, rango, creencia o grupo: Existe pues un rol genérico de policía, médico, jefe, subordinado, imán, monja, profesor, etc..Cualquier persona desempeña determinados roles a lo largo de una jornada sin que por ello los viva con la falsedad de la interpretación de un papel: Se debe ser subordinado con tu jefe, jefe con tus subordinados, padre con tus hijos, cura con tus feligreses, etc… En todo caso un rol inadecuado puede conllevar problemas: Hacer de jefe con tu jefe o de padre con tus subordinados por ejemplo.

Rol no es por tanto una “interpretación” y tampoco es una forma de ser, sino mas bien una forma de comportarse ante unas determinadas personas siguiendo unas pautas establecidas. De nada sirve desempeñar un rol que nadie entiende.

Juegos
Un juego no es solo un divertimento, la palabra en su dimensión psicológica implica también un conjunto de métodos de interacción, rutinas de comportamiento y interacciones relacionales: “Está jugando a parecer duro”, “Hacerse el despistado”,o “Jugó al Perseguidor” significan comportamientos. Su relación con el rol es evidente, y deriva del “Play a rol” inglés que sería un referente más amplio.

 

 

Teoría mencionada en Ghost in the Shell

Se describe como un fénomeno patológico por el cual una persona se aleja de los parámetros sociales comunes produciendo una confrontación entre la percepción de sí mismo como "individuo" y el resto de la sociedad, que lo lleva a vivir una realidad paralela. En su plan de fortalecer su individualidad, la persona que se retira de la sociedad no puede, aun así, desarrollar una individualidad completa, debido a las limitaciones que le ha provocado este mismo entorno social. Frustrado por el sinsentido de su vida, adquiere para sí un propósito salvador que lo lleva a verse a sí mismo como héroe solitario (contra alguna razón particular), en favor de otros sujetos/víctimas de un poder oculto (que persigue sus objetivos de una manera igualmente disimulado) que él haría fracasar con sus actos de rebeldía que los develan.

En su soledad paranoica rechaza o minimiza cualquier ayuda.

Una de las características de este fenómeno es la autorreplicación. En ausencia del original, otros toman su papel convirtiéndose en una copia incluso más refinada.

Se habla de este "complejo de autosuficiencia" (Stand Alone Complex) como un "parásito" que se esparce a través de las conciencias de los individuos en una sociedad ante un acto considerado "heroico" o "profético" como sería en la primera temporada de Ghost in the Shell el "El hombre que ríe" (Aoi) que lucha contra los intereses de las multinacionales ante una enfermedad desvastadora o Hideo Kuze en la segunda.

Para su elaboración, esta teoría, toma el concepto de meme como gen de pensamiento que se transmite entre individuos de una sociedad.

El "complejo de autosuficiencia"

La traducción más acertada es "Complejo de autonomía", el cual se refleja en la trama principal del primer largometraje en la forma en que tanto Kusanagi y como también el "Proyecto 2501", por separado, adquieren completa conciencia de sí mismos como seres "autónomos y únicos", debido a la manera en que se utilizan, se combinan e interactúan entre sí, los siguientes tres elementos: conocimientos (datos acumulados y recuerdos), habilidades (experiencia) y componentes físicos e informáticos (shell).

Esta misma forma del complejo se presenta en la evolución de la inteligencia artificial (AI) de los Tachikomas a lo largo de ambas series, por lo que llegan a declararse a ellos mismos como "completamente vivos" comparándose con las ranas, los gusanos y sus "amigos humanos", al entender el significado y la importancia de la vida y la muerte, al ser autónomos y diferentes entre sí y al expresar espontáneamente alegría y otras emociones, lo que los lleva a romper varias veces la tercera ley de la robótica (autoconservación) implícita en su hardware, sacrificándose tal y como lo hacen todos los seres vivos en ocasiones excepcionales para salvar a otros (preservación de la vida). (Aunque la primera ley de la robótica establece como el autosacrificio como una posible vía para evitar el daño de un humano.)

Este complejo es la esencia del espíritu (conciencia y psique) en la máquina, sin importar que ésta sea orgánica (humana) ó artificial, corpórea ó etérea (software), de ahí la frase "Ghost in the Shell".

Otra forma de "Complejo de autonomía" es la que se origina entre los miembros que conforman la "Sección 9" al trabajar como "equipo de alto desempeño" también conocidos como "equipos autodirigidos". Estos son equipos (de especialistas) a los cuales se les asigna una meta ó problema que resolver, y ellos como equipo, son autónomos en su manera (organización y métodos) de resolverlo. También presentan esta variante los Tachikomas, que al evolucionar, forman espontáneamente entre ellos un equipo "autodirigido", primero con fines de intercomunicación, y después, para lograr alcanzar diversas metas de la "Sección 9" casi al final de la segunda temporada (2GIG).

Por lo tanto se puede decir que existen variantes del complejo "Stand Alone".

Todo ser que experimenta de alguna forma éste complejo, a medida que su conciencia evoluciona y se vuelve ilimitada, se encontrará cada vez más alejado de la "inocencia" (conciencia limitada) propia de los animales (incluyendo la especie humana) y de las máquinas menos complejas (conciencia nula ó carencia de vida). De ésta manera, se convertirá en un ente universal, y su espíritu (ghost) también llamado "memes" (ideas, conceptos, técnicas, habilidades, costumbres, etc.) se autorreplicará y se mezclará con las conciencias de los demás, replicándose también el fenómeno "Stand Alone".

 

El Miedo al Exito

Si bien parecía bastante claro que el TAT es un instrumento apropiado para medir el motivo de logro en los hombres, no sucedía lo mismo cuando se investigaba el motivo de logro en las mujeres.

Horner (1974) pone de relieve que las mujeres experimentan más miedo al éxito que los hombres.

En las mujeres la consecución del éxito iba acompañada de ciertas consecuencias que no eran tan gratificantes: la pérdida de amistades, la pérdida de feminidad, la pérdida de popularidad.

Las mujeres tienen miedo a sentirse socialmente rechazadas; éste miedo inhibe el motivo de logro.

Tresemer (1974) señala que la la investigación posterior ha puesto de relieve que no existen prácticamente diferencias entre sexos respecto al motivo de logro.

Si bien parece existir una percepción y un pensamiento diferenciales típicos de hombres y de mujeres en cuando a las consecuencias del éxito, los resultados muestran que el miedo al éxito se distribuye aleatoriamente entre hombres y mujeres, no pudiendo establecer ninguna distinción fundamental cuando se toma como criterio la variable sexo.

 

Desarrollo del Motivo de Logro

Se inicia en edades tempranas. Existen determinadas pautas de conducta que, cuando se detectan, indican con mucha probabilidad de acierto la manifestación de un intenso motivo de logro durante la edad adulta.

Según Lipman-Blumen, Handley-Isaksen y Leavitt (1983) existen tres estilos básicos de logro, que se aprenden en la infancia y que, en cierta medida, conforman el modo mediante el cual el sujeto se relaciona con su medio ambiente:

1. Estilo directo de logro.

Intentan conseguir el éxito mediante sus propios medios y esfuerzos.

  • Estilo directo intrínseco de logro; comparan sus propias ejecuciones con un hipotético modelo interiorizado de excelencia.
  • Estilo directo competitivo de logro; comparan sus logros obtenidos con los de otras personas.
  • Estilo directo de logro orientado al poder; tratan de controlar a otras personas y situaciones para conseguir la meta en una tarea
2. Estilo instrumental de logro.

Intentan conseguir el éxito mediante manipulación sobre otros sujetos, aprovechándose de sus esfuerzos para recoger los resultados.

  • Estilo instrumental personal de logro; echan mano de sus propias circunstancias (posición política, estatus económico) para conseguir sus objetivos. Suelen ser sujetos para lo que es muy importante la aprobación externa.
  • Estilo instrumental social de logro; aprovechan las relaciones con gente que ostenta algún tipo de poder.
  • Estilo instrumental de logro basado en la confianza; confían en que esas otras personas les permitan obtener el objetivo.
3. Estilo relacional de logro.

Intentan conseguir el éxito a partir de su relación con otro sujeto que ha conseguido el éxito, aunque aquí está perfectamente delimitado quién ha conseguido el éxito.

  • Estilo relacional de logro basado en la colaboración: suelen participar en las tareas como uno más.
  • Estilo relacional de logro basado en la contribución: ponen sus éxitos a disposición de otros individuos para que éstos también consigan sus éxitos. El logro entendido desde una perspectiva de grupo.
  • Estilo relacional vicario de logro: sin participar en ningún aspecto de la situación, viven como propio el éxito de otra persona (hinchas de fútbol).

Hay que tener en cuenta el papel que juegan algunos factores en el desarrollo y mantenimiento del motivo de logro:

Habilidad. Hay una habilidad general y múltiples habilidades específicas.

La habilidad general es el mejor predictor de la capacidad de un sujeto para conseguir objetivos, ya que permite que éste sea competente en diversas situaciones. Dweck (1986) habla de dos formas básicas de habilidad:

  • a) La habilidad es algo inamovible (teoría de la entidad). Un sujeto con este tipo de habilidad no conseguirá incrementarla por mucho que se esfuerce. La ocurrencia de un fracaso tendrá consecuencias graves en el equilibrio general del sujeto.
  • b) La habilidad es aumentable (teoría del incremento). Es posible incrementar la habilidad mediante el esfuerzo y la experiencia.

La dificultad de la tarea. Producen consecuencias más placenteras, los éxitos referidos a la obtención de metas difíciles.

La consecución del éxito se atribuye principalmente al esfuerzo, mientras que los fracasos se atribuyen a la dificultad de la tarea (cuando la tarea es difícil) o a la falta de habilidad (cuando la tarea es fácil).

 

 

YO SOLO SE QUE LO FÁCIL ME ABURRE..... y QUE EL DOLOR NO ME ASUSTA NI FÍSICA NI MENTALMENTE

AQUÍ LO DEJO...........

 

 

NEWWAY

 

 

 

 

_____________________________________________________________________________________________

 

 

 

02/08/2013

 

9 meses.....

Este es el tiempo que hace que no escribía, solo trabajaba.

Mal.

Toque de queda me tuvieron que dar los ángeles del valle, para devolverme desde el sueño cegador del subidón egocéntrico de mis pensamientos, para atraerme el alma de nuevo al camino de la realidad.

Mis sueños son mi realidad, la nuestra, la de cada uno de nosotros, la que olvidamos entre el andar por los hilos de la mala educación recibida, en la que prima esa búsqueda de "estabilidad" y "seguridad"... de morir pronto ¡¡

Que falta de valores por recuperar y que perdida de tiempo en ganar, en superarnos unos a otros, que mal administramos ( y hablo en plural porque si ¡¡ porque es así ) nuestros alientos.

Es fácil soñar? no, y es ejercicio imprescindible para avanzar y desarrollarnos, que frase esa de :

"estas soñando ¡¡ " cuado hablamos de la realidad que nos pertenece y nos merecemos, de la realidad que debemos buscar por moral de cualquier religión o creencia válida donde solo hay algo más importante que tu, TU en mayúsculas.

Es ilegalmente universal no soñar ¡¡ prohibido no pensar en como sentirnos bien y mejor cada día, prohibido no dar prioridad a hacer cada día esas cosas que nos gustan.

No hay vuelta atrás, no hay margen de recuperación, si acaso un trabajo de reconducción, lo que se hizo se hizo, y lo que no se hizo...pocas veces se puede rehacer. No hay minuto de nuestra vida que no pase en este mismo momento, que se perdió ¡ que no va a volver nunca más ¡

AYYYY ¡¡¡¡ que me vuelve la vida, que ahorre mi padre que es mayor ¡ que yo no tengo tiempo.

Solo ahora mismo puedo mejorar mi vida, en cada tecla que pulso, en cada respiración, en cada segundo que miro y observo, que amo, que duermo, que sueño....no hay ninguna otra manera de vivir, siendo ahora.

Me he perdido momentos preciosos de mis amigos, que no van a volver, los momentos digo :)

Me he perdido segundos de besar, abrazar, agradecer, amar, sonreír, reír, leer, viajar, caminar...

 tremenda la perdida ¡¡

Peeeero.... hoy me vuelvo a la senda del viaje de soñar, y eso es para celebrarlo ¡¡ siiii :))

Cuantos habrá que lleguen al final sin despertarse, ni DARSE CUENTA ? ufff se me hace muy triste, pero hoy tengo mucho trabajo ... interior ¡

No puedo dejar que vuelva a pasarme, y ese es el aprendizaje y es necesario, perder para ganar. hacer sitio para llenarse, soltar para volver a asir con fuerza la vida, pues si.

Va a ser cierto lo que dijo el Soho ese de que para nacer primero hay que morir... en vida.

Bueno yo escribo para salirme de mi ego, para reflexionar, para meditar,

 ( es mi manera que pasa? )

para encauzar mis pensamientos, para soltar, para arrepentirme, para confesarme y sobre todo , sobre todo por si puedo ayudar a alguien más, a ver que el final es hoy, el morir en vida se va a acabar ¡ no dejes que te absorban los sueños de los demás ¡¡  toma las riendas, conduce tu vida.

Búscate, cuídate.

No hay nada más. te puedes morir ahora mismo, o lo puede hacer esa maravillosa persona que tienes al lado, o personita. o mascota¡

Eso que solo "les pasa a los demás" no es verdad, "yo me cuido decimos" " yo estoy bien y si ocurre un accidente no lo puedo evitar, entonces? cual es la duda??

Que mientras lees esto millones se están muriendo de ictus, infartos o accidentes, y en sus últimos microsegundos de consciencia se les pasará su vida por los ojos,

 y a ti que tipo de vida te gustaría ver en ese momento?

Esto no es un ten cuidado, o un ten miedo, todo lo contrario, lo que tenga que pasar pasará, esto es un grito a soñar y vivir ¡¡¡¡¡¡ mientras pasa lo que sea vamos.

Ahora comienza a pensar con coherencia, con valor y coraje, y enfréntate a ti mismo, mírate y háblale a tu alma directamente a los ojos :

" A ver, que es lo que más me gustaría hacer en este mismo momento? "

"Que tengo que dejar de hacer porque me daña y hace sentir triste, desgraciad@? "

"quisiera decirle a esta persona que la quiero. que me gusta... HAZLO COÑO¡¡¡ "

"no me gusta esta rutina, ni este habito, no me gusta... "

Bueno lo de cambiar hábitos es algo más complicado por varias razones, entre ellas que se mecanizan y gravan con más rapidez los malos que los buenos, por impronta socio cultural,

Pero hay una buena noticia por ahí por twitter...¡¡¡ en 21 días de repetir un hábito queda reprogramada la red neuronal, es lo que tardan en regenerarse las células neuronales, aunque con la edad  se regeneran menos millones cada día...

Solo hay que repetir eso que queremos cambiar, 21 días no son tantos no?

Prueba a vivir, haz cosas fuera de las normas, que son carceleras en el 80% de las ocasiones, todas las normas se inventan para controlar las almas libres, no se inventan para fomentar la creatividad, la ilusión, la capacidad de soñar... a que no?

AHORA STOP ¡¡¡

Por favor piensa una sola cosa que te gustaría ser, que llevas dentro y no te atreves o no "puedes" dejar que pase o fluya, una sola cosa......

Por favor hazte ese favor especial que nadie más puede hacer por ti, y déjate ser.

 

 

 

 

 

 

 

11 / 11 / 2012

 

 

¿DEFENDERSE O AMAR?

 

 

Tengo muchas ganas de contar.... esto es malo, porque cuando yo estoy bien, leo, observo, miro y remiro, me río con mis amigos...pero cuando tengo tanta necesidad y tanto en la punta de la lengua es como para pensarme si dejo ahora mismo el teclado.... pues no lo dejo que pa eso lo tengo. Hoy es uno de esos días que se asoman los dos muñequitos uno en cada hombro, el de alitas y cuerpo de angelito y el de cuernitos y rabo con cuerpo de diablito

 

El angelito me dice que deje las cosas como están, el mal ya está hecho.... pero últimamente defenderme con uñas y dientes esta consiguiendo que muchas cosas me salgan mejor, de esas que uno siempre sale perdiendo por "tonto de bueno" y no me ha disgustado tanto, hacer y deshacer desde el diablito que tanto me defiende...claro que a costa de un no se que dilema interior de : "¿pongo la otra mejilla o utilizo la suya?"

Yo no se si esto me pasa por buena persona desde una bondad y alma de humanidad o desde una verdadera inocencia o sumisión y no saber posicionar lo que es mío. Nunca lo he tenido demasiado claro esto.

Las dos cosas me las han repetido mis cercanos hasta la saciedad...

Y sin hacer caso de nada ni de nadie yo me inclinaría a mi zona de confort, la de dejar las cosas como están porque las leyes universales ya llegaran... pero es que a veces estas leyes se me hacen inmensamente lentas !

¿Como se defiende el honor? ahh que el honor sale del ego...

¿Cómo se paran los pies de los desalmados de los necios, de los que no tienen dos dedos de frente ni piensan en nadie, ni muchísimo menos en el posible dolor ajeno? AHHH QUE LO HACEN CONSCIENTEMENTE ...desde un odio a si mismos y sus paupérrimas vidas.

La misma persona que se te echa a llorar pidiendo misericordia y perdón por sus errores, a la que yo le vuelco mi corazón, trabajando para incluirla en un entorno para el que no tiene cualidades ni ganas de pertenecer, pero que yo identifico le es más necesario de lo que ella misma ni reconoce querer...

Un día esta persona es incapaz por orgullo, por falta de herramientas en la vida, por soberbia extrema, y porque no esta a la altura de lo que la vida le ofrece, de saber estar, de saber controlar sus impulsos y ataca....donde cree que más puede doler, donde le parece que el daño puede llegar más profundo.

Algo consigue, y es dar lástima... un sentimiento tremendo de desprecio provoca en su entorno que se vuelve contra ella misma.

Pero mientras las energías se reordenan ha lanzado el dardo, haciendo público en nuestro entorno laboral y sin mi consentimiento mi orientación sexual, lo cual entre noventa colaboradores no ha sembrado precisamente mucha serenidad...

 "la jefa es gay" " y encima su pareja trabaja aquí con nosotros"

 " que asco..."

 

Ahora la jefa.... se debate entre la moralidad de su poder y la pena de tener que ejercer...

 

¿Que hago? me defiendo y pongo las cosas en su sitio, o dejo las cosas como están....en el sitio que quieran los demás. No es posible.

 

Me han llegado grandísimos apoyos e incondicionales muestras de afecto y respeto, que no alivian el dolor de la decepción.

La impotencia de pensar que tengo que hacer lo que tengo que hacer, pensando como profesional en una falta gravísima que no se puede dejar pasar.

Algo que se engangrena como los venenos de la naturaleza, identificados desde que el hombre es hombre como algo que hay que atajar porque de otra manera seguirá goteando hasta la eternidad...

No veo muchos caminos, pero me cuesta tanto actuar que ni la sabiduría popular me sabe indicar como diluir las consecuencias dentro de la mayor naturalidad, porque la gente habla muy diferente de como piensa. Me miran con incredulidad y algo de susto.

Tengo un largo y oscuro trecho que recorrer estos días... creo que no tengo mucho más que pensar. Espero que mi alma recobre pronto esa estabilidad que tanto me he trabajado para sentir siempre que el amor es el que guía mis pasos y mis intenciones.

 

 

Mi intuición dice que volverá a salir bien, todo. Pero hay un pinchazo dentro de mi que ha acortado temporalmente la comisura de mi sonrisa.

 

Sentimiento conocido.

 

 

Lo han hecho una vez más, me han hecho una herida que se curará,

como todo en mí ha ido sanando durante 43 años, y lo seguirá haciendo. Tengo grandes dosis de crema para las cicatrices.

 

 

Hay alguien que mañana se arrepentirá de no haber sabido estar, de no haberse dejado amar. Ojala aprenda lo suficiente porque el precio que la vida le va a cobrar es alto.

 

Yo lo intenté y esa conciencia es uno de los ingredientes de mi paz.

Tenía razón en que el daño sería grande, lo que no calculó bien fue la dirección del disparo, y le va a doler....

Lo siento en el alma, 

por ti y por las que te han utilizado con tan mala fe.

Seguro que la vida te vuelve a dar otra oportunidad de creer, en ti misma, y de saber donde está tu sitio, eres una buena mujer.

 

¿TODO SE PUEDE DESDE EL AMOR?

 

Newway solo quiso actuar con amor, hoy a si misma.

 

Ahora comienza la otra cruzada , la de caminar y dar la mano atravesando el arco iris maravilloso de humanidades reunidas en un grupo extraordinario que va a conseguir todos los éxitos desde el respeto y admiración mutuos.

 

 

 

 

 

 

 

_____________________________________________________

 

 

 

 

______________________________________________________

 

 

 

 

2 / 11 / 2012

 

SOLO QUIERO DESEARTE MUCHA FELICIDAD Y MUCHA DIVERSIÓN, TE SONRÍO CON TODAS MIS FUERZAS PARA QUE TE LLEGUE TODA MI ENERGÍA POSITIVA

Si has llegado hasta aquí es que tu curiosidad no tiene limites ;)))

y eso también te llevará muy lejos en la vida !!

 

 

#FOLLOWFRYDAY PARA TI !!!!!!

 

 

____________________________________________________________________________

 

 

20 /10 / 2012

 

Ella entró para no salir.

 

------ Emergió entre párrafos cibernéticos,
ella buscaba poetas, yo pasaba por allí,
al punto le respondí “me encanta la poesía”,
y nexos de ondas hertzianas se entablaron.
Los afines pensamientos se encontraron,
y formaron lazos, y sin esfuerzo,
unieron expresiones, artículos y conjunciones,
las palabras, en el Espacio, discretas sensaciones dibujaron.
Una “voz” tierna susurraba en sus escritos,
y sus poemas “cantaban”, por su alma de niña encandilada.

Entonces la vi, era una eterna enamorada, una musa, una flor, un hada.

Un poema dedicado le compuse,
informal, sencillo, impersonal,
y una ausencia no buscada vino dada,
pero al tiempo, un encuentro, y de nuevo ahí estaba.
Una amena charla le propuse, y con fácil dialéctica,
las palabras, sin tensión, con arte, emanaban.
Un cariño con respeto se tejía, una trama de hilos asedados,
pero fuertes como el lino, duros como el cáñamo,
para sostener las ramas de este árbol,
nacido entre bits, entre átomos, de la nada.
Hoy, sus palabras me transmiten sensaciones,
de una emoción escondida, su mirada en un punto indefinido.

Dos mil leguas nos separan.

Y pensé, ¿puede un poema activar más su mirada?

Me confiesa “soy sensible”

Compondré este poema en un intento de liberar su
Emoción “me sorprendes me dice”.
Sí, porque he compuesto este poema,
para ti, amiga de corazón tierno. -----

para Eva de Newway

 

 

 

10 / 10 / 2012  #EATSANDTWITTDAY   !!!!

 

ENTRA 

 

 

12 de Agosto 2012

Tras un fin de semana en meditación profunda y con mi alma pegadita... muy pegadita, que hasta para comenzar la erupción de Houston me ha dado la inspiración ;-), escritos para pasarlos el miércoles que son de calientes más que el ardor veraniego y que quiero transcribir con la conciencia humana más aplacada!

Con mi espíritu de entrenadora nata, analizando mis circunstancias y la vida que nos rodea de lunes a viernes ... :

Estudiando los cambios en mi entorno, la evolución de mis contemporáneos colegas, observo los movimientos y adaptaciones al medio.

Cuando hace 3 años me separé ("abandone" a mi ex...) me decían " siento que haya fracasado tu matrimonio"... yo no podía entender esa frase.

Cuando alguien "abandona" a una empresa, o deja un proyecto de equipo ¿quien fracasa?.

Por eso se utilizan las comillas, porque todo tiene varios significados, tanto las palabras como las acciones.

Los términos abandono y fracaso son parte de la terminología derrotista.

Un ganador "desestima"  no abandona, y tampoco fracasa solo "comete errores" de los cuales en consecuencia aprende y mejora.

Pero si que hay un componente de cobardía en la búsqueda de "culpables" ( responsables...) cuando las cosas no salen como estaban previstas y no se materializan los deseos.

A un jefe cuyos objetivos justifican los medios y estrategias es normal que las personas se le descuelguen porque no se sienten parte del proyecto.

Si somos líderes y pensamos en futuro y con visión de éxito real, esto es inseparable del EQUIPO.

Resumo trayectoria : tras más de 15 años como profesional del deporte ( competición personal, monitoraje, coaching y capitaneo de equipos) comencé a alternar en mi mundo laboral "no deportivo" .

Porque lo primero que me llamó la atención es la poca deportividad de los "equipos" que pertenecían a cada empresa.

En las primeras etapas, en negocios familiares, intrusiones en la "autonomía", mis propios proyectos ( Club y asociación deportiva propias), desde inmobiliarias , constructoras ( mi ex... ) hostelería ( restauración, tiendas, Pub...), Portal Web de turismo rural... etc. etc... siempre desde la figura de responsable de equipos humanos.

 Trabajé con muchos números y estrategias, aprendiendo tareas administrativas, actualización de tecnologías, innovación estructural.

Y recuerdo aquellas primeras veces en que tuve un "jefe" como si fuera hoy.

SIEMPRE aquí primaban los objetivos, las directrices, las herramientas, los incentivos económicos y un sinfín de controles numéricos...

Y yo pregunté... " ¿de donde salen estos números?...

A lo cual con ya mirada de desconfianza y de no estar pisando terreno firme, me señalan al grupo de personas, sentadas delante de un ordenador, con un teléfono y los cascos puestos...

Claro la avalancha de preguntas fue un bombardeo a la línea de flotación más débil de mi ...jefe...

¿cuantos hay?¿Como son?¿Porque están aquí?¿Son buenos?¿como aprenden?¿están contentos?........

UFFFF .... hablo de hace casi 20 años, cuando las palabras emociones, motivación, relaciones interpersonales era coto privado de la psicología y para debatir o utilizarlas había que asumir una etiqueta de "tiene problemas mentales" " algo le pasa"....

El jefe era un oficial al mando, y de hecho aún hoy mucha gente se refiere a las vacaciones como "el permiso".

Yo vengo de familia militar, del entorno socio-emocional donde no se contemplaba dar un paso sin permiso.

Así era la empresa ...

El deporte de locos.

¿trabajar y vivir del deporte hace 25 años? la mayor inconsciencia jamás imaginable.

Por ganar con 18 años más que tus padres ( y que ahora !... increíble pero cierto...) pensaban que te dedicabas a las drogas.

Cuando yo intenté implementar mi espíritu deportivo, de lucha superación a la empresa, chocaba y chocaba....

Las marujas de oficina primero me adoptaban y luego me apaleaban.

10 años pasaron hasta que la inteligencia emocional apareció en escena, y solo gracias a los espectaculares resultados que se comprobaban en el sector financiero.

Hablo de España.

Las corrientes multinacionales aterrizaron con fuerza y desmontaron la vieja escuela.

Y llegó INTERNET !!!!!

Y llegaron LOS MÓVILES !!!!!

Si amig@s hay gente que hemos nacido sin móvil y sin Google.

 Entonces las personas fueron más importantes y se trabajaba con objetivos multidisciplinarios, ya no eran solo números.

Ya los RRHH eran otro mundo! donde por fin se preguntaba.

Y comienza la era de la motivación.

Hoy podemos hablar de deportividad en las estrategias empresariales

Aún así, después de mucho crecer, seguimos rodeados de "bebes de líder" incluso entre jóvenes emprendedores se dibujan figuras de "coco malo".

Esta en los genes. Y piensan los jefes de equipo,( yo tengo dictadores de 20 años...) que son los demás los que se tienen que adaptar y que sus labores son de control , mas que de entrenador o formador.

Pues desde mi humilde experiencia laboral, animo a todos los que dirigen un equipo a pensar realmente :

- si uno solo de ellos ( de tus empleados) falla, quizás sea tú responsabilidad.

Animo a formarse o auto-formarse en coaching y en tácticas de motivación e integridad social, en psicología y en inteligencia emocional.

Estas son las cualidades que harán falta en toda la vida laboral, sea cual sea tu profesión.

Esto hará crecer y multiplicar la productividad, los resultados y la efectividad...además de la felicidad general.

No el arte de la guerra.... es anacrónico.

Solo falta que los jefes, todos, tiren en la misma dirección, la de querer GANAR,

no VENCER, no matar al de al lado...

 

 

 

 

8 de agosto 2012

Hoy es uno de tantos días en que la vida me sorprende, me alegro muchísimo por aquellas personas que cogen el timón de su vida, y lo mueven en la dirección que les apetece, y no hay mayor satisfacción que la libertad que se siente de dar volantazos !!

:-) buen viaje !!

Solo espero haber dejado huellita en ese trocito de corazones que se cruzaron conmigo en cada segundo de nuestras vidas.

Y mi alegría parte con vos, y todo mi amor incondicional, que aunque a veces las circunstancias de la vida solo permiten asomar resquicios de cariño, en el aire quedan...

Me queda esa pizca de penita de no poder estar con toda mi alma dentro de ti, amig@.

Pero yo sigo aquí, que la vida da muchas vueltas y lo que no me dio tiempo a dar, será porque no era el momento, y lo que no supe ver será porque mis ojitos no estaban aún preparados.

Y que coño, que todo pasa por algo !

Feliz vida ! quizás algún día, volveremos a tener las manitas unidas.

Se que eres feliz contigo, eres extraordinario ser especial y vitalidad y fuerza donde las haya. Nada podrá tumbar tan fuerte árbol de serenidad y el éxito te perseguirá quieras o no!

Enhorabuena para todas esas almas que están por cruzarse en tu camino...interior.

Mi confianza queda anclada en tu recuerdo.

Mañana volveremos a encontrarnos, porque es ley de vida y las miradas

sabrán hablar, no hay nada más que decir, solo disfrutar de la felicidad humana.

Seguiremos corriendo para ganar !!

GRACIAS !!

 

 

 

 

 

5 de agosto 2012

Estoy recuperándome aún de una mezcla de trancazo veraniego, situación femenina drásticamente unida al género, migraña solariega por calor inhumano, y para colmo la  medicación naturópata  #viamojito no ha funcionado y los efectos secundarios han dejado secuelas casi hasta las tarde del domingo, pero finalmente he llegado al Lunes bien !

El fin de semana ha cumplido.

Ahora con todos mis "errores por cometer esta semana" a la vista me emociono, ilusiono y sonrío...me río de mi misma imaginándome fallar ! el colmo !

Con la rabia que me da fallar!!  mosqueos de España que me dan conmigo misma.

Pero es que a mi me enseñaron a perder, en el deporte es lo primero que te enseñan,

lo de enseñarte a ganar en mi caso se les olvidó y fue la causa de mi abandono de la competición, cosa que me introdujo en el mundo del coaching y de lo cual me alegro.

 

Y cuando pierdo, asumo, acepto, y todo lo que haga falta, pero cuando gano...aún a veces me cuesta no caer en la temida EUFORIA que tanto pánico me da.

Porque es uno de esos pocos estados tan gratificantes que ni la conciencia de autocontrol

que tanto me he trabajado puede fácilmente dominar.

Y en todos los ámbitos de la vida, la euforia es de lo peores estados emocionales y uno

de los que mas traiciones nos puede provocar.

Y en una ganadora.... imagina!

Bueno voy a relajarme y meditar, eso es lo único que me ayuda a manejar

mis tremendas e intensísimas emociones. Q tengo " karma... :

"pase lo que pase, siempre me siento ganadora "

desde hace 3 años....

 

 

 

1 de agosto 2012

 

Voy a ensayar para volver a escribir.

 

Muchos meses sin escribir de mi, muchos meses sin atreverme a verme. Y de nuevo almitas divertidas me sacan del silencio.

Lo pensé mucho cada vez que entraba en el portal y lo veía y me gustaba pero...no me llamaba.

Pensaba mucho, miraba y observaba, y todo me encantaba ! ... pero no escribía.

He intentado releer mi ... vida ! ufff que densidad no hay webos para enfrentarme a todo lo que ha ido saliendo de estas teclitas. Bueno hay trozos muy entretenidos, emocionantes eso si todos ellos, pero verme.... imaginarme en cada pasito que he ido describiendo de mi crecimiento, pues no se si me duele o me aburre !

Todos los apartados que iba "apartando" pasando hojas para ir avanzando, han conseguido exactamente su cometido, quedar en un recóndito trocito de mi almita que no puedo... vale ! no quiero volver a revivir. Están perfectos ahí, escritos y sacaditos de mí.

Parece que no hubiera sido yo, a veces me empalago de mi misma ! pero es que en ese momento "esa era yo" y ese ha sido el camino con todos sus cambios y evoluciones.

Esto es mi bitácora , un evolucionar desde el feto que fui hace 3 años y si se sabe leer... hay una caminata tremenda hasta donde soy hoy yo. Hay que tener ganas ! pero mola !

 

Hoy me siento muy diferente, y sobre todo me emociono con distintas cositas, yo diría que Newway ahora es The Way !! si jajaja  :-)) pa chula chula y media !

Hay capítulos de todas las etapas de infancia y adolescencia padecidas por una treinteañera hasta que cumplió las cuarentaitantos y por fin maduró... si soy madura y me volví más dura.

La lucha era : "¿si por sumisa me fue de pena, como tengo que ser de buena?" ahí lo dejo...

 

¿Y que ha pasado en el mundo ? joe ! parece otra era ! hace 10 años metí la mano en el software de mi primer "ordenador" ... amigos ! pero yo hija de electrónico de los de antes de la guerra ya jugaba con 4 añitos a programar tortugas que volaban en los amstrad y comodores, era guay !

Además primero creaba la placa base, con las soldaduras y los minichips que pegaba y soldaba y que me quemaban ! luego montaba las carcasas esas negras de los "modernos" que entonces pesaban tres kilos y medio !

 

Y hoy.... se me jodió la Black y por poco me da un chungo ! no sabía ni que hora era !

Ahora voy de Androide.... tengo un bicho verde con antenas que me dice hasta cuando me toca la suegra !

 

 

Y si no suena... una curiosidad a ver de cuantas redes sociales me han unfollow ! pero todo me hace sonreír, porque si se me muere el marciano habrá otro Alien interplanetario que lo suplirá en cero coma ! ya es imposible quedar desconectao.

Que me gusta esta velocidad de infarto, que todo es ya ! que el directo ya no lo es sino

 

"lo siguiente"  jajaja como dice una amiga. Ahora antes de estornudar ya te envían diez pañuelos virtuales. Porque ahora  te siguen... te persiguen... te bloquean... tu desbloqueas... te eliminan del facebook... te repinterestan... te ven !!!! estes donde estes.

¿hay alguien que no sepa necesario tener un móvil? mentirosos !!! ¿ y si te pasa algo que ? ;-)

Pues me enamora leer y que puedas leer a tantas gentes tan diferentes ! es la otia !

A mi lo de los feedback me vuelve loca, y otra cosa que me esta sorprendiendo, es el respeto que  siento, en medio de tanta libertad, ¿y lo de el libertinaje? yo me dejo pero nadie me insulta, nadie me ofende ! es la leche !! y yo soy de las que pican.

Bueno pues hay además una cosa muy curiosa que esta pasando, hace días comentaba con mi pareja que no encenderíamos las noticias porque eran todas tremendas, tristes, que cada vez que leíamos un periódico, los comentarios, los foros, los blogs... todo era "nube negra" !!!

Y nos preguntamos,¿ nadie va a luchar contra la ansiedad del personal ?, ¿nadie va a competir con tanta negatividad ? pues siiiiiiii  llegó la cruzada de la POSITIVIDAD.

Por fin, si es que era de esperar, no podía ser que con tanto cerebro suelto nadie lo pensara y se atreviera a lanzar la primera sonrisa. Sonrisas hay muchiiiisimas en la red ( ahora se llaman smile) Pues de cabeza y sin casco que nos tiramos a por esas caritas amarillas !!!

 

Solo quería introducirme en mi entorno desde dentro... aquí vuelvo !

Lo que voy a hacer es escribir algo más serio.... bueno no se, lo pondré a modo de artículos aquí mismo a mi derechita, y a ver que tal se me da comentar este mundo moderno.

 

Y voy a seguir la corriente de #UNAACTITUDPOSITIVA que me parece más útil.

Ya en la página principal hay puesto un enlace con esas personas especiales que me metieron de nuevo el gusanillo en el cuerpo, VA POR VOSOTROS todo mi buen rollo.

Otra corriente guay !! #losanticrisis !!  a por ellos voy ;-))